lunes, 23 de marzo de 2009

El dinero, el mejor analgésico.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota asegura que el impacto psicológico del dinero es capaz de "disminuir el dolor físico" de las personas.

Mientras aún es tema de debate si es verdad lo que plantea la tradicional frase de "el dinero no hace la felicidad", un grupo de investigadores norteamericanos arroja más leña al fuego. Es que plantea que el dinero es el mejor analgésico.
Según sus estudios, el impacto psicológico del dinero es capaz de "disminuir el dolor físico" de las personas.Los expertos aseguran que recordar el dinero mientras se meten las manos en agua hirviendo hace más llevadero el dolor, según publican en la revista New Scientist.
De hecho, basta con tan solo mencionar la palabra "dinero" para las personas se sientan más motivadas y trabajen mejor.
Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos.
Kathleen Vohs, la científica que ha dirigido la investigación, aseguró como conclusión que contar o manipular dinero hace a la gente menos vulnerable al rechazo social e incluso puede disminuir el dolor físico.
"Uno de los experimentos consistió en recordar a los participantes el concepto del dinero y después decirles que metieran las manos en agua caliente", explicó a la BBC la investigadora. "Dijeron que cuando recordaban el dinero sentían menos dolor con el agua caliente", agregó.
"Así que el dinero al parecer actúa como una fuente de fortaleza", confirmó.
También se les hizo manipular o contar dinero. Además de todo lo anterior, descubrieron que quienes habían sido rechazados en situaciones sociales sentían menos estrés emocional si antes habían estado en contacto con papel moneda.

fuente http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=47372

No hay comentarios:

Publicar un comentario